martes, 17 de abril de 2007

El uso de grasa en el Cascamorras desciende un 25 por ciento desde 2004, según el Ayuntamiento de Baza

El Ayuntamiento de Baza (Granada) ha dado por concluida la campaña 'Por un Cascamorras sin contaminación' con un balance "muy positivo" puesto que el uso de la grasa ha descendido desde 2004 en un 25 por ciento, según informó el Consistorio en una nota de prensa. Así, se ha constatado que en los últimos cinco años se ha pasado a un uso mayoritario de la pintura que facilita el Ayuntamiento de Baza entre los encuestados por lo que el uso de grasa en 2006 con respecto a la carrera del año anterior ha bajado de un 35 a un 32 por ciento, cifra inversamente proporcional a la del uso de pintura, de un 64 a un 66 por ciento.

Igualmente, el nivel de concienciación entre los alumno sobre la idea de machar lo menos posible la ciudad es muy alto, un 68 por ciento, y un 88 por ciento está dispuesto a difundir el mensaje de esta campaña en su entorno, consta en la nota. Por otro lado, la mayoría de los encuestados, un 85 por ciento, sigue solicitando pintura negra que brille acercándose lo máximo posible a la imagen de la grasa y un 52 por ciento considera que se puede mejorar con propuesta como oscurecerla más, espesarla, que no se seque y no se diluya con facilidad.

Entre las sugerencias que se les pidió aportasen para mejorar la fiesta destacan la de sancionar a las personas que manchen las fachadas, más pintura y en mejores sitios o extender la campaña a toda la población. La campaña, llevada a cabo entre los meses de febrero y marzo, ha estado dirigida a 426 alumno de 1º y 4º de ESO, de la ciudad de Baza.

Ha incluido una exposición con trabajos elaborados por los propios escolares donde aparecían frases que reflejan el grado de concienciación alcanzado como "Nos podemos divertir sin contaminar", "Es hora de cambiar: no a la grasa, sí a la pintura" o "Con la pintura del Ayuntamiento, píntate el cuerpo". Dicha exposición también estará durante la primera semana de septiembre para recordar el mensaje principal de la campaña en los días previos a la celebración de la fiesta.

El Cascamorras, personaje enviado por los accitanos a Baza (Granada) cada 6 de septiembre para hacerse con la imagen de la Virgen de la Piedad, regresa tres días después al municipio granadino de Guadix, tras intentar sin éxito su empresa, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Noticias relacionadas

· Baute se une a la pasión por el Cascamorras durante un concierto en Baza ante 2.000 personas 14/09/2006
· La fiesta del Cascamorras dobla su afluencia al ser declarada de Interés Turístico, según el alcalde de Guadix 10/09/2006
· El Cascamorras regresa mañana a Guadix tras intentar recuperar sin éxito la Virgen de la Piedad en Baza 08/09/2006
· El Pregonero del Cascamorras reivindica la fiesta como parte del Patrimonio andaluz 08/09/2006
· El descanso (breve) del Cascamorras 07/09/2006
· El Cascamorras, de limpio, recorre esta mañana las calles de Baza 07/09/2006
· El descanso (breve) del Cascamorras 07/09/2006
· 8.000 personas protagonizan en Baza el Cascamorras más multitudinario de su historia 06/09/2006
· Agotada la partida de anoche, Guadix entregará más camisetas y pañuelos del Cascamorras hasta el viernes 06/09/2006
· El Cascamorras llega hoy a Baza para intentar sin éxito recuperar la Virgen de la Piedad y regresar a Guadix 06/09/2006
· Antonio Vera, 'el Cascamorras': "Me encanta oír que la gente me aclama" 05/09/2006

1 comentario:

Unknown dijo...

Mira en la pagina de la Asociacion Cascamorras:
WEB OFICIAL ASOCIACION CASCAMORRAS