domingo, 10 de febrero de 2008

Botargas: Gajanejos recupero sus Vaquillas


David Sierra. 29/01/2008 La Botarga de este municipio dejó de salir en la década de los años 50 y ahora un grupo de jóvenes la ha recuperado con el apoyo del Consistorio.

Como muchos otros pueblos de la provincia de Guadalajara, el Carnaval era una fiesta con mucho arraigo en Gajanejos. Durante esta celebración, salían a las calles Los Vaquillas, que es como en este pequeño pueblo de la Alta Alcarria se llama a las botargas, vestidos de colores vivos, con una careta emulando al demonio, una horca en la mano, y cencerros a la cintura.

Durante la década de los 50, Gajanejos perdió esta entrañable tradición y hoy un grupo de jóvenes del pueblo, con el apoyo del Ayuntamiento, se han decidido a recuperarla. La fiesta tendrá lugar el próximo sábado 9 de febrero, en un espacio conocido como El Pabellón, en el Pueblo Viejo de Gajanejos.

PROGRAMA 2007

13:00 Juegos para niños
14:00 Comida Popular
16:00 Campeonatos: Mus, Brisca y Trivial
21:00 Cena y disfraces
23:00 Discoteca Móvil
00:30 Concierto “Los Bodegos”

Más información en
www.gajanejos.com

1 comentario:

Archeoten. dijo...

Magnifica iniciativa la de este blog, hace un tiempo que os tengo entre los enlaces del mio (http://www.blogoteca.com/archetenrreiro/), os recomiel el blog "Fotografía Etnográfica" (http://carlosgximenez.blogspot.com/) con un mágnifico archivo gráfico y una especial predilección por este tipo de temas, muy interesante en serio hecharle un ojo

Un saludo