miércoles, 21 de febrero de 2007

ÁLAVA- Oion despide sus fiestas con el Katxi y la música como protagonistas

>>VER UBICACION

Oion despide sus fiestas con el Katxi y la música como protagonistas

El Katxi volvió a dar un revolcón junto a la iglesia.
FUENTE: JESÚS ANDRADE

La lluvia no evitó que los oioneses despidieran las fiestas de San Vicente y San Anastasio con normalidad. Las precipitaciones incomodaban más que impedían, y ya a las 11 de la mañana se tocó diana por las calles de la localidad riojano alavesa. Una hora después se reunieron las autoridades en el Ayuntamiento, para desde allí dirigirse a la iglesia parroquial. Frente al edificio religioso se realizó el primer revolcón del Katxi, repetido minutos después junto a la Casa Consistorial. Gigantes y Cabezudos y los gaiteros de Elciego acompañaron a la multitud que no quiso perderse el acto más tradicional de estas tempranas celebraciones.

Tras el homenaje a los santos patronos, los oioneses disfrutaron de una degustación que ya forma parte del habitual programa. Por decimotercer año se saborearon los bollos con chorizo, que repartieron los miembros del Club de Petanca Oyonesa, con el fondo musical de la Txaranga PK2.

Las Pantomimas de Kutzo amenizaron la tarde en el cine municipal, a la espera de la celebración del bingo popular, que cada vez cuenta con más adeptos entre los oioneses.

Organizado por la Sociedad Deportiva Oyonesa de fútbol y por la iglesia parroquial Santa María, el 50% de la recaudación de este bingo va destinada a los niños de Huaquillas, en Ecuador. Esta iniciativa altruista forma parte de la Campaña solidaria de Navidad 'La Lucha contra el maltrato infantil'.

Música y final

A la misma hora que comenzó el bingo (22.00) el último toro de fuego inició sus últimas galopadas festivas. Finalmente, la música de la discoteca móvil 'Adrialva' animó la plaza Mayor hasta la medianoche, momento en el que las fiestas concluyeron oficialmente.

No hay comentarios: